Recibe Gobierno del Estado premio nacional de innovación tecnológica por “Cambia tu Tiempo”

 

1 de diciembre de 2015 
 

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tabasco recibió en esta ciudad la presea I+T Gob 2015 en la categoría “Innovación Tecnológica”, por el programa “Cambia tu Tiempo”, en el marco de los trabajos de la XXXIX Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que se celebran aquí hasta el próximo jueves 3 de diciembre.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), Pablo Eduardo Ibáñez López, recibió el galardón, con lo que Tabasco se consolida como líder en materia de innovaciones tecnológicas no solamente en el Sureste, sino en todo el país. 

“Es muy importante recibir este premio de manos del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, porque como dijo él mismo, los informáticos estamos metidos en muchas cosas para tratar de garantizar que las otras áreas del gobierno funcionen de la mejor manera y con las mejores herramientas”, aseguró. 

Ibáñez López destacó que el mandatario tabasqueño ha dado un fuerte impulso a la innovación tecnológica, por lo que su avance es notorio en esa brecha. “Esta distinción que recibimos es importante porque es otorgada por todas las entidades del país, lo que significa que somos una muestra y un ejemplo de cómo se deben aplicar las nuevas tecnologías en los estados o en la administración pública”, aseveró. 

También informó que en la ceremonia fue nombrado coordinador en la región Sur-Sureste del propio Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que incluye los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, “con lo que nos ponen de alguna manera como los líderes tecnológicos en materia de innovaciones tecnológicas del Sureste del país”. 

El funcionario estatal resaltó que derivado del fuerte impulso que el gobierno estatal ha dado en la materia, recientemente la DGTIC recibió otro premio por parte de la revista especializada Innovation Week, que reconoció la labor gubernamental al colocar a Tabasco entre las 50 instituciones públicas más destacadas del país en innovación por implementar un sistema para la expedición de licencias de manejo en línea.

“Cambia tu Tiempo” es un proyecto integral que encabeza el Sistema DIF Tabasco y tiene por objetivo rescatar valores y reconstruir el tejido social, pero que también genera una cadena de valor en la que se benefician los jóvenes y empresarios tabasqueños. 

La DGTIC creó un proceso completamente digitalizado para que los jóvenes puedan registrarse y acceder a los beneficios que les otorga el organismo de asistencia social. Añadió que con la creatividad del personal de esa dirección se construyeron los quioscos donde se imprimen los tickets del programa, lo que facilita su elaboración, además que reduce costos de producción y la entidad logra representatividad nacional.

El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a orientar e impulsar el desarrollo tecnológico en los gobiernos estatales y municipales, y que incluyó esta iniciativa del Sistema DIF Tabasco en el catálogo nacional de buenas prácticas gubernamentales.

La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) también inscribió para los premios del CIAPEM, la plataforma del Sistema de Insumos Alimentarios creado para la distribución de desayunos escolares del DIF Tabasco, que se colocó entre los 15 mejores proyectos a nivel nacional.

1
0

About the Author