7.3. Propósitos

Eje 1. Desarrollo Humano

1.1 Brecha Digital. Impulsar la conectividad a Internet y Banda Ancha del cien por ciento de municipios y localidades del estado, a efecto de incrementar el número de tabasqueños usuarios de las TIC.

1.2 Inclusión Digital. Fomentar el aprovechamiento productivo de las TIC en hogares, empresas y oficinas de gobierno, a efecto de generar mayores beneficios sociales, económicos e institucionales.

1.3 Aumento de la competitividad. Elevar la competitividad de la academia, iniciativa privada,  sector público y sociedad en general por medio de políticas que generen conocimiento, acceso a elementos digitales y  aumento de la competitividad por medio del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Eje 2. Crecimiento económico

2.1 Industria de TIC’s. Impulsar el emprendimiento, innovación, productividad y competitividad de la industria de software, a efecto de transformar ésta industria en un sector económico estratégico de Tabasco.

2.2 Economía Digital. Fomentar el desarrollo de aplicaciones digitales comerciales y productivas para los sectores económicos estratégicos del estado, a efecto de incrementará productividad y competitividad con el uso y aprovechamiento de las TIC.

Eje 3. Innovación institucional

2.1 Eficiencia administrativa. Orientar la adquisición, uso y aprovechamiento de computadoras, redes, sistemas, Internet y aplicaciones digitales hacia la eficiencia y efectividad de la administración pública estatal y municipal, a efecto de brindar mejores servicios públicos, mejorar la atención ciudadana y optimizar los recursos gubernamentales.

2.2 Buen gobierno. Impulsar la utilización de aplicaciones digitales de transparencia y democracia, a efecto de garantizar un sistema de gobierno íntegro, limpio y transparente.

2.3 Participación Digital. Fomentar el empleo de la telefonía e Internet como herramientas básicas de participación ciudadana, a efecto de lograr un gobierno ciudadano y participativo.