Presentarán Arturo Núñez y Secretario Federal de SCT Proyecto México Conectado

Ing. Pablo Eduardo Ibañez López, Director General de la DGTIC

Villahermosa, Tabasco.- Para poner en marcha junto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez el proyecto México Conectado y dar a conocer la Agenda Digital Tabscoob 2.0, este martes arribará a Tabasco el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en representación del gobierno federal. 

El director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), Pablo Eduardo Ibáñez López, informó que con la implementación de ambas herramientas tecnológicas, el estado pasará a ocupar los primeros lugares nacionales en materia de conectividad al internet.

Destacó que la gestión del mandatario tabasqueño y su buena relación con el gobierno federal, permitirá a Tabasco ser de las pocas entidades que cuenten con esas estrategias. “Sabemos de su interés por insertar a nuestro estado en ese proceso y para que también sea una aliada de su propio desarrollo”, puntualizó.   

Aseguró que el proyecto México Conectado está orientado a brindar acceso a la banda ancha en centros comunitarios, escuelas, hospitales, clínicas, centros de salud, oficinas e inmuebles de dependencias y entidades federales, estatales y municipales, así como en espacios públicos.  

Ibáñez López explicó que durante el evento, también se presentará la Agenda Digital Tabscoob 2.0, que abarca los ocho ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018. 

Acompañado por Francisco Javier Castellón Fonseca, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit y asesor del Gobierno del Estado en Política Digital, consideró como un hecho histórico que la entidad cuente con ambas estrategias, pues permitirá que más población tenga acceso gratuito a internet. 

“Tabasco pasará del lugar número 28 en el país a las primeras cinco entidades con conectividad de este tipo”, afirmó el funcionario al detallar que solamente Morelos, Colima, Jalisco y el Estado de México disponen de esa tecnología.

Finalmente, dijo que se espera la llegada de otros funcionarios del gobierno de la República a la presentación del proyecto y de la agenda.

1
0

About the Author