Prácticas profesionales en las instalaciones del Centro de Datos de Gobierno

Villahermosa, Tabasco; jueves 19 de septiembre.-Dentro del marco del Congreso Nacional e Internacional de Informática y Sistemas 2013 (CONAIS), tuvo lugar un foro en el que participó la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación(DGTIC) . En representación de dicha dependencia del Gobierno de Tabasco, asistieron el Ing.Pablo Eduardo Ibáñez López , Director General; el Ing. Carlos Antonio González Vasconcelos, Director de Desarrolo de Sistemas; el Ing. Heriberto Hernández López-Portillo, Director de Tecnologías y el Lic. Manuel Ble Vázquez, Director de Operaciones.

El panel de preguntas y respuestas dio inicio a las 11:00, siendo el Ing. Pablo Eduardo quien comenzó las actividades al señalar que este foro era una oportunidad valiosa para que los jóvenes alumnos y docentes que asistieron, pudieran dirigir sus preguntas y dudas  hacia las autoridades de la DGTIC.

De una manera muy cordial y relajada, los cuatro dirigentes de la DGTIC resolvieron dudas y comentaron sobre diversos temas de interés general en el área de las TIC's en el Estado de Tabasco.

Entre los asuntos comentados en el panel, y por espacio de aproximadamente una hora, se encuentran los siguientes:

  • La introducción y presentación de la Agenda Digital Tabscoob 2.0
  • El estado inicial de la infraestructura tecnológica gubernamental al inicio del sexenio.
  • El tratado de vinculación entre la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS) de la UJAT para impulsar la inclusión de los estudiantes de informática de nivel superior en la prestación de servicio social y prácticas profesionales dentro de distintas dependencias del Gobierno del Estado, específicamente en las áreas de Redes, Desarrollo de sistemas y Soporte Técnico.
  • Los diversos sistemas desarrollados por la DGTIC hasta el momento. Entre ellos destacan el Sistema de Atención Ciudadana, El Sistema de Administracion de eventos que fue usado en la Expo Tabasco 2013, así como el Sistema de Elección de la Flor Tabasco 2013.
  • La renovación de la página web Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco.
  • La Homologación de lenguajes de programación y motores de base de datos en todos los sitemas de gobierno.

El Ing. Ibáñez destacó de manera especial hacia los jóvenes asistentes, que un requisito indispensable para quien desee trabajar en el Gobierno del Estado, es tener una actitud de servicio.

Hacia el final del panel, el Mtro. Eduardo Cruces Gutiérrez, Director de la DAIS, hizo hincapié en la vital importancia que tiene el conocimiento del idioma inglés en el aprendizaje y formación laboral de los alumnos con perfil informático y los exhortó a seguir estudiando dicho lenguaje.

Fuente : http://bit.ly/18kPIiu

1
0

About the Author