6.2 ¿Por qué Tabasco debe contar con una Agenda Digital?

Para que Tabasco pueda transitar a la SIC, se requiere, no sólo visión y voluntad, sino crear instrumentos de mediano plazo, en los que se definan estrategias y acciones específicas encaminadas hacia un mismo objetivo.

Cierto es que se han diseñado diversos proyectos que contemplan el uso del Internet para hacer eficientes los servicios gubernamentales, sin embargo, éstos constituyen esfuerzos aislados y desarticulados.

Se debe hacer una distinción entre un programa de gobierno y una  Agenda Digital. Ésta última no sólo integra todos y cada uno de los proyectos que ya se han realizado en el estado desde los diferentes sectores y actores, sino que integra y coordina cada uno de ellos, llevándolos a construir a paso firme y seguro el camino hacia la SIC.

En este sentido, la elaboración de agendas digitales que permitan definir objetivos, sistematizar estrategias y definir líneas de acción es un gran acierto, pues además de articular los esfuerzos de todos los sectores, permite dar seguimiento y continuidad a las acciones emprendidas.

Implica sobre todo la oportunidad de aprovechar al máximo un sector clave para la productividad y competitividad del estado, e ir cerrando brechas de desarrollo frente a otros estados que registran un mayor grado de avance en la materia.