Los latinoamericanos se convierten en los mayores consumidores de internet de todo el mundo

Los países lationamericanos no se quieren quedarse atrás en el mundo digital. Según un estudio realizado por comScore sobre el comportamiento de la población digital latinoamericana, los latinos son los que más tiempo dedican a internet en todo el mundo.

Los brasileños son los que más tiempo pasan navegando por la web, con una media de 35,6 horas al mes, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que la media mundial es de 23,4 horas. Los principales culpables de esto son los jóvenes, entre 15 y 34 años, quienes representan el 60,7% de la audiencia total online, un 51,1% de hombres y un 48,9% de mujeres.

Una de las principales actividades de los latinoamericanos en la web son las redes sociales. El 10,32% lo utiliza con este fin, un 4,5% para visitar diferentes portales, un 4,1% para el entretenimiento y un 4,18% para servicios.

Además, el tiempo que pasan en las redes sociales es 6 horas superior al de la media mundial. Sin ir más lejos, 5 de cada 10 países con mayor participación en redes sociales son latinoamericanos. Facebook, cuenta con 131.598 visitantes al día, LinkedIn con 37.813, y Twitter con 29.942.

Entre los dispositivos más usados para navegar por internet, destaca claramenteel ordenador, con un 91,9%. Mientras, smartphones y tabletas aparecen con un tímido 5,6% y 2,2% respectivamente. En cuanto al consumo desde estos dispositivos ocurre algo parecido, destacando el ordenador con un 91,3%, aunque el consumo a través de smartphones y tabletas ha experimentado un crecimiento durante el último año.

El sistema operativo líder en los países de la zona es Android, excepto en México donde lidera iOS. Aun así, la mayoría de las conexiones se hacen a través de red wifi, siendo Chile el país donde más acceden a internet a través de su propia conexión móvil con un 31%.

Por último, en cuanto a los vídeos, Argentina es el país con mayor alcance de vídeos online mientras que brasileños y chilenos son los que más vídeos ven por usuario. Las altas cifras en visitas a estos vídeos se deben principalmente a YouTube y a Google Sites, quienes han conseguido el 60% de las visitas totales.

Fuente: http://bit.ly/1aQr78T

1
0

About the Author