Inaugura 10º Congreso Nacional y 7º Internacional de Informática y Sistemas

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar el décimo Congreso Nacional y séptimo Internacional de Informática y Sistemas (CONAIS), la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, aseguró que en un futuro muy cercano, Villahermosa podría ser considerada como la Ciudad del Conocimiento, “como es el propósito del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y que con la ayuda de todos podríamos lograr”.

Acompañada del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, se pronunció por tener a la tecnología como una aliada para impulsar el desarrollo de Tabasco. “Por eso es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar al mandatario en su propósito”, afirmó.

Los congresos se extenderán hasta el próximo viernes 20 de septiembre, y su objetivo es hablar de las innovaciones tecnológicas que existen y las que están por llegar, así como su implementación en Tabasco para su propio desarrollo. 

La presidenta del organismo de asistencia social señaló que al inicio de la tecnología, los jóvenes estaban ávidos por aprender de ella, y con el paso de los años ya forma parte de la vida del ser humano. 

“Lo que no puede pasar a segundo plano es el ser humano, no podemos deshumanizarnos ni dejar de estar en contacto con los demás, para ello debemos tener a la tecnología como un arma poderosa para ayudarnos en nuestro desarrollo”, puntualizó.

Ante a la secretaria de Administración, Eloísa Ocampo González, fue informada sobre las ponencias que se presentarán durante los encuentros que abordarán temas como Desarrollo de Juegos, Evaluación de la Seguridad en Servicios de Red, Avances de la Ciudad del Conocimiento, Soluciones de Telepresencia, Interactividad y Windows 8, y Soluciones Pedagógicas en Línea, entre otras. 

Con la realización del congreso, alumnos de la máxima casa de estudios de Tabasco podrán estar capacitados sobre los avances y la evolución de la tecnología que más adelante les abrirán las puertas del mundo en materia de informática y sistemas.

También acudieron a la inauguración de los congresos, el Director de Tecnología de la Información del Gobierno del Estado, Pablo Eduardo Ibáñez López; de la División de Informática de la UJAT, Eduardo Cruces Gutiérrez; y del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo de la Tecnología de la Información en Comunicaciones de El Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina, Carlos Garrido García. 

En los tres días de trabajo, participarán exponentes de Brasil, España, Argentina, Francia, Estados Unidos y México.

Fuente: http://bit.ly/1a6SJ5e

Tags: 
1
0

About the Author