7.5 Estrategias transversales

El uso y aplicación de las TIC, es transversal en las administraciones públicas. Involucran los diferentes niveles y órdenes de gobierno. Permean en todos los actores gubernamentales. Y afectan un gran número de proyectos, programas y procesos.

La Agenda Digital conlleva el reto de la gobernanza tecnológica, necesaria para garantizar un impacto real de la tecnología en el desarrollo humano, el crecimiento económico y la innovación institucional; haciendo indispensable la implementación de estrategias transversales para el eficiente y eficaz empleo de las TIC en el gobierno.

A continuación se presentan las tres estrategias transversales de la Agenda Digital del estado de Tabasco:

 

  1. Gobernanza tecnológica

Contar con un modelo institucional de gestión y administración de la agenda digital estatal, de sus programas, proyectos y recursos, con el objetivo de garantizar la correcta ejecución de la misma.

 

  1. Homologación tecnológica

Contar con un marco normativo tecnológico en el cual se definan los criterios técnicos para adquirir, desarrollar y emplear Tecnologías de Información y Comunicaciones, con el objetivo de garantizar el correcto uso y aprovechamiento de las mismas.

 

  1. Prioridad tecnológica

Contar con un sistema colegiado para la priorización de proyectos y programas de agenda digital, con el objetivo de garantizar la oportunidad y relevancia de las acciones digitales con base en el contexto estatal y municipal.