Convocatoria becas IMJUVE para participar en el Campus Party México 2014

Campus Party México 2014

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en colaboración con las Instancias Estatales de Juventud, invita a las y los jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, interesados en temas de innovación y tecnología, a que apliquen para obtener una beca de participación en “Movistar Campus Party México 2014".

El encuentro se realizará del 24 al 29 de junio de 2014, en el recinto Expo-Guadalajara (Av. Mariano Otero 1499, Verde Valle, Guadalajara, Jalisco, CP 44550).

Movistar Campus Party México 2014” es el festival tecnológico que, 24 horas al día durante una semana, reunirá a miles de "campuseros” equipados con sus computadoras y gadgets tecnológicos que acampan y se sumergen en un ambiente verdaderamente único de intercambio de conocimientos, habilidades y recursos, bajo la idea de que "Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas".

El evento cuenta con más de 600 horas entre: conferencias, debates, talleres, competencias y hackathons programados sobre ciencia, innovación, entretenimiento digital  y creatividad.  Se trata de un entorno favorable para que las y los jóvenes mexicanos desarrollen sus ideas y proyectos tecnológicos. Para mayor información consulta la página www.campus-party.com.mx.

Becas IMJUVE-Campus Party México 2014

El IMJUVE y Movistar Campus Party México otorgarán becas del 100% de la admisión y el camping (en tiendas de campaña dobles compartiendo con otra persona becada) durante toda la semana del evento, a 640 jóvenes que presenten las mejores ideas para atender alguna problemática de la juventud a través de las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). Estas ideas deberán expresarse en máximo 1,500 caracteres dentro del formulario electrónico, mismo que estará disponible en la liga: www.imjuventud.gob.mx/campusparty. Además, se tomará en cuenta su trayectoria destacada  en TIC, respaldada por el currículum vitae (2 páginas máximo) adjunto a la aplicación.

A los participantes no seleccionados se les otorgará una beca del 50% de la admisión y el camping (en tiendas de campaña dobles compartiendo con otra persona becada).

La convocatoria estará disponible en la página del IMJUVE así como en las páginas de las Instancias Estatales a partir de la segunda semana de mayo y hasta el 30 de mayo de 2014. Los requisitos para aplicar a las becas son:

• Ser joven mexicano entre 18 y 29 años de edad.

• Llenar la solicitud de registro  y presentar proyectos o ideas bajo el formato establecido en www.imjuventud.gob.mx/campusparty.

El comité de selección estará integrado por:

- Representante del Titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

- Titular de la Instancia Estatal de Juventud correspondiente.

- Representante de Movistar Campus Party México 2014.

Los resultados serán publicados el día jueves 5 de junio de 2014 en el sitio y en los portales de internet de las Instancias Estatales de Juventud.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos, en definitiva, por las Instituciones convocantes.

Para mayor información visita www.campus-party.com.mx

Contacto:
campusparty@imjuventud.gob.mx

Descarga la Convocatoria de becas IMJUVE para participar en el Movistar Campus Party México 2014

1
0

About the Author