¿Cómo serán los futuros usuarios de la red?

Hoy en día vivimos conectados. Internet ha calado tanto en nuestra cultura que es difícil imaginar un mundo sin ”memes”, Facebook o email.

En total, 2.400 de millones de personas son usuarios de internet y se espera que esa cifra aumente hasta 2.700 al final de 2013.  Esta expansión de la red permite a las marcas captar  nuevas audiencias en zonas que antes eran más inaccesibles.

¿Quiénes serán los usuarios del futuro?, ¿de dónde vendrán?, ¿qué tipo de compromiso pueden esperar de ellos las marcas? A continuación explicamos la infografía elaborada por InternetServiceProviders.org que nos desvela algunas claves.

Los próximos mil millones de usuarios:

Desde 2006, el número de usuarios de internet se ha incrementado más del doble, llegando a los 2.400 millones actuales, y se espera alcanzar la cifra de 2.700 para finales de año. Esto supone que un 39% de la población general tiene acceso normalizado a la red.

La clave para entender este crecimiento de los últimos años es el aumento de acceso a internet en los hogares. Para 2014 se estima que el 41% de los hogares de todo el mundo tenga conexión a internet.

¿Cómo serán estos nuevos usuarios?

Sólo en el último cuarto de 2012 se vendieron más de 207 millones de nuevos smartphones. Esta cantidad supera al número de habitantes que hay en Brasil. Tras este brutal incremento, se espera que para 2017 las conexiones móviles globales lleguen a los 8.2 miles de millones de usuarios.

Este incremento del uso de la telefonía móvil ha hecho suponer que para 2015, las conexiones a la red desde los soportes tipo smartphone superen a las conexiones a través de ordenadores portátiles.

Además, según el estudio realizado sobre los consumidores estadounidenses, los usuarios del futuro tengan más preferencia por los ‘gadgets’ y accesorios como las gafas de Google, los relojes de muñeca interactivos o el todavía esperado iWatch de Apple.

¿En qué parte del mundo se encontrarán estos nuevos usuarios?

Las nuevas conexiones que se establecerán hasta 2017 provendrán  de Asia y de países en desarrollo, principalmente de China, India e Indonesia.

A pesar de que el mayor número de conexiones se establezcan desde Asia-pacífico, las conexiones en África crecerán con mayor rapidez. Pasarán de 683 millones en 2012 a 935 en 2017.

Fuente: http://bit.ly/15UzK0e

1
0

About the Author